History of Bogota

Bogotá D.C., una ciudad en el centro de Colombia, es la capital del país, ubicada a una altura de aproximadamente 2.650 m. / 8,660 pies en una meseta bordeada de montañas en lo alto de la Cordillera Oriental de la Cordillera de los Andes. Esto le da un clima primaveral constante. Se encuentra a solo 4 ° 36 ‘al norte del ecuador.

Bogotá fue fundada el 6 de agosto de 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada, quien luchó contra los indios chibchas cerca del sitio del populoso centro tribal llamado Bacatá. La nueva ciudad se convirtió en la capital virreinal de la Nueva Granada en 1717. Fue capturada por Simón Bolívar en 1819 y fue la capital de la nación independiente de la Gran Colombia (que incluía la actual Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela).
Se convirtió en la capital de Nueva Granada (luego rebautizada como Colombia) en 1830 cuando se disolvió la Gran Colombia.

La ciudad creció lentamente porque los bogotanos (cachacos) deseaban conservar su antigua cultura. Amaban sus iglesias, conventos, casas (construidas en el estilo colonial español ornamentado) y la Universidad Nacional, fundada en 1573. También se enorgullecían de hablar el español más puro del Nuevo Mundo. La ciudad se expandió rápidamente después de 1940 cuando un gran número de colombianos rurales emigraron allí en busca de mayores oportunidades económicas. A veces se la llama la Atenas de América del Sur. Bogotá es ahora el centro financiero, político y cultural más grande de Colombia. La Universidad Nacional de Colombia y muchas otras universidades ubicadas allí hacen de Bogotá el principal centro educativo de la nación.

Hoy Bogotá es una ciudad cosmopolita en continua expansión. Es una de las áreas metropolitanas de mayor crecimiento, no solo en Colombia, sino también en Sudamérica. Entre sus casi 6 millones de habitantes se encuentran multitud de inmigrantes de todo el mundo, lo que convierte a la capital en un auténtico microcosmos de la nación. Modernas torres y rascacielos contrastan con casas antiguas de arquitectura colonial y republicana. Bogotá ofrece a residentes y visitantes todo lo que una ciudad moderna puede dar. Abundan las actividades culturales y su enorme oferta de restaurantes, bares y discotecas ofrece todo tipo de comida y entretenimiento.

Una ciudad pintoresca, es conocida por su arquitectura colonial, su colección de arte precolombino en oro, y sus librerías y espléndidas iglesias coloniales. También es una ciudad de arquitectura futurista, rascacielos modernos, museos brillantes y rascacielos. Bogotá ofrece a los residentes y visitantes todo lo que una ciudad moderna puede brindar, incluida una vida cultural e intelectual vibrante y diversa.

Los principales suburbios incluyen Bosa, Engativá, Fontibón, Suba, Usaquén y Usme. Las industrias incluyen la impresión y la publicación, el ensamblaje de vehículos de motor, el procesamiento de alimentos y la fabricación de bebidas, textiles, productos metálicos, maquinaria y equipos eléctricos. Muchos bancos y corporaciones mantienen su sede en la ciudad. Ferrocarriles y carreteras, incluida la Carretera Panamericana, unen la ciudad con otros centros importantes. El aeropuerto internacional de Eldorado está cerca.

(tomado del sitio web www.bogota-dc.com)